4 de diciembre de 2009

Cosplay en México

Realmente en México el Cosplay es algo serio o solamente es una forma de pasar el rato.

No hace mucho tiempo que fui a mi primera convención de anime y manga, recuerdo que fue hace como 5 años y fue por casualidad, en Pericoapa nos hicieron la invitación a mi y ami novia a la TNT a celbrarse en el Centro de Convenciones de Tlatelolco, como era un boleto 2x1 que nos lanzamos.

Fuimos en sábado y nos llamó la atención la gran fila para entrar, pero más aún que muchas personas venían disfrazados de sus personajes favoritos ¿disfrazados?, curioso pero divertido, pues total era una convención y el momento justificaba el atuendo.

Ya adentro mi gran sorpresa es que eran bastantes los cosplayers que hacían poses tipicas del personaje que representaban y mejor aún que permitían tomarte una foto con ellos, más curioso aún.


Había gente de todo, tanto tomando fotos, como aquellos incautos que solicitaban tomarse las fotos y por supuesto, los cosplayers.

Algunos de estos cosplayers, apenas si se parecían al personaje que representaban, pero lo mejor de todo es la actitud de todo el mundo en estas convenciones, pues puedes encontrarte a una chii un poco subida de peso y morena pero aún así es feliz, tanto ella como los diversos asistentes.

También por otro lado te encuentras al (la) cosplayer que que barbaro es idéntico(a) al personaje, que representa, una calidad en su vestimenta tremenda, los detalles del maquillaje, los zapatos, los accesorios, etc... me quede con el ojo cuadrado.

Por otro lado te encuentras el chico o chica que casi nadie pela, y por más que rodea a quienes llevan cámaras estos ni se dan por enterados, pero cuando le solicitan una fotos atienden a sus mejores poses, genial.

También estan sobre todo las chicas que ni siquiera van cospleyadas y por tan solo llevar unas orejas de conejo o gato les piden cientos de fotografías.

Pero bueno esas son las categorías que espero abordar en otro tema, por el momento nos centraremos si en México el Cosplay es o no un pasatiempo o más bien una forma de vida.

Me atrevo a mencionar que los cosplayers son otra tirbu urbana, que precisamente su centro de reunión es precisamente todas las convenciones que puedan existir en el año, algunos lo hacen por divertirse y por pasarse un buen rato, pero definitivamente otros lo hacen como una forma de vida, se esmeran tanto en sus cosplay que de verdad ya son reconocidos en las convenciones, incluso algunos de llos ya son contratados por los organizadores para engalanar el acto.

Convención tras convención esperamos ver las mejores galas de los cosplayers semi y profesionales mexicanos, ya el cosplay en nuestro país es una realidad y auqnue no salen de las convenciones ya puedes encontrar en las calles lolitas tal como en Japon, solamente hay que echar un vistazo para ver ya todas las páginas de cosplayers que tienen presencia en la red, y obviamente son de los más solicitados en las convenciones.

Así que para concluir, en México aunque no es muy nuevo esto del cosplay, cada vez hay más gente de cualquier edad que se une al género, hace de esto una forma de vida y otros pasan un buen rato, lo importante es que llegó para quedarse, pues cada vez más hay más cosplayers y será este lugar el mejor lugar para demostrarlo, se que no hay visitas aún, pero espero que pronto alguien pueda opinar, pues este será ese lugar de expresión...

2 comentarios:

  1. Cuentanos si tu estabas interesado en leer libros o ver películas de anime o súper héroes antes de que atendieras tu primera convención por accidente.
    Finos también cmo te dentistas y que es lo que piensa tu novia de todo esto y si la as convencido a que se disfrace para ti de ves en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Quise decir "dinos también como te sentistes" pero estos autocorregidores me cambian las palabras. :-(

    ResponderEliminar