20 de enero de 2010

Klavita (La entrevista)

Que tal amigos del blog, en esta ocasión les traigo, nada más y nada menos que una charla con una chica que toma la vida como viene, atenta, inteligente, pero sobre todo muy talentosa dentro y fuera del escenario.

Por qué Klavita?
Oh ^^ pues es una historia rara, solo la resumo en que así me han dicho casi toda mi vida y me pareció algo agradable seguir manteniendo el “apodo”

Desde cuando te gusta esta onda oriental (anime, manga, j-pop)?
Mmm... la verdad es que desde que estaba pequeña, puedo decir que me gustaban las series de los 90´s y claro que mi serie más clásica fue sailor moon y de ahí su música, pero pues comencé a escuchar artistas japoneses mas allá de los que cantaban los op y end de las series y me agrado, la cultura pues desde siempre me ha gustado


Y cuándo te decidiste por cantar?
Cantar es algo que disfruto hacer desde que recuerdo!! Pero este genero en especial, grababa muchos karaokes, tanto que llegue a grabar uno diario xD fue tan bonito eso y los mostraba a mis amigos de ahí me gusto mucho cantar este genero, aparte que es música que yo disfruto y me gusta.

Platícanos, como te sientes arriba de un escenario?
Wow! Es algo inexplicable, la primera vez no lo niego sentí demasiados nervios! En la primera canción ya, después me fui relajando, esa experiencia me sirvió mucho ya después es algo hermoso en verdad, tienes esa sensación de trasmitir lo que dice la canción y transmitir tus sentimientos a la gente que esta aplaudiendo o cantando contigo, simplemente es algo maravilloso, aunque no niego que siempre antes de cantar tengo esos nervios y es lo que te hace salir y hacerlo todo con muchas ganas :D

Al parecer estas también estrenando disco, cuéntanos?
Así es, me llego la oportunidad de grabar, y pues entre platicas y platicas pues ya salió todo y por fin, agradezco mucho a “Dober Media” estudio por su patrocinio n_n simplemente sin ellos no se hubiera realizado esto.

Y donde lo podremos conseguir?
Bueno lo estrene en ECOM San Luis y pues ahora estaré en tnt gt el 29, 30, 31 de enero y 1 de Feb., ahí tendré un stand y pues ahí estará a la venta, también en expo anime zone en Tampico será en el mes de feb., esas son las fechas más próximas.

Crees que en nuestro país el fenómeno idol funcione como en Japón?
Sinceramente no, no lo creo sucede que nosotros tenemos una cultura muy diferente, por mas que queramos tener idol del estilo japonés no se podrá, yo digo que es cuestión de cultura

Es difícil ser una idol en México?, a veces ni en las convenciones les va muy bien a los grupos.
La verdad es que no me considero idol, ni pretendo serlo, solo soy interprete de j music

Que opinas de otros grupos y solistas idol, solamente es un hobbie momentáneo, pues para tener un disco hay que ser más dedicado, no crees? 
Pues yo siento que cada chica solista y grupos le echan sus ganas, aun así yo entiendo lo que no es tener tiempo para hacer muchas cosas pero si claro que hay que tener más dedicación, hay que dejar muchas cosas de lado, y dedicarte solo a eso. Y no tomarte las cosas como un juego o solo un hobbie; yo de mi parte antes de cada presentación, me dedico solo a eso, por que es lo que me gusta hacer.

Y a todo esto, cuales son tus grupos favoritos?
Huy en verdad de jpop tengo bastantes pero entre los que mas escucho, pues claro esta Hello Project y algunos grupos y solistas de ahí aunque no todos, también me gusta muchísimo Ayumi Hamasaki, Hikaru Utada, Arashi, Tohoshinki, Larc en Ciel, Ai Otsuka, Yuki Kajiura, Maki Goto, mmm... de verdad son muchísimos aunque puedo decir que escucho de todo el jpop hasta de los 80s y también el kpop me agrada demasiado, aunque soy versátil y escucho de toda la música

Crees que en México, pueda tener un éxito un grupo como Morning Musume o AKB48, con todo y su disciplina y producción? 
Pues la verdad no sabría decirte supongo que tendría que ser una dedicación así al máximo, aunque sinceramente no creo que llegara a tener mucho éxito

Cambiemos un poco de tema, te gusta el cosplay, cual es tu personaje favorito a interpretar?
Sii claro que sii, en lo personal no he hecho muchos, pero si tengo muchos proyectos en mente, pues hasta ahora el que mas me ha gustado interpretar es mario broos!! Haha creo que era muy raro que una mujer hiciera ese cosplay, pero la verdad es que me gusto bastante también hice a luigui n_n e igual fue muy chido, pero si tengo muchísimas ganas de hacer varios y ya andamos en proyectos n__n

Cuál es tu convención favorita y porqué?
Bueno la verdad es que tengo 2 favoritas Tnt y Expocomic Poder Joven, que son del DF la verdad es que me gusta muchísimo las novedades que tienen, la organización, aunque siempre en cualquier expo algo fallara pero realmente me soprende mucho la seriedad de los organizadores y la gente que colabora, y por supuesto que va gente de muchos lados de la república y simplemente hay mucho que ver y siempre acabo muy muy cansada.

Sabes, el género de este blog es honrar, pero también criticar a los cosplayers que se sienten divos y no se dejan fotografiar, que opinas de ellos(as)? 
Siempre es grato que existan blogs donde reconozcan y donde critiquen lo que debe de ser claro siempre con respeto, aunque no tenía el conocimiento de que existían cosplayers que hacían eso, se supone que cuando te subes a un escenario a cantar o a hacer performance, sabes a lo que vas, y todo se lo debes a tu público, no entiendo el por qué subirse a una nube y no convivir con esa gente que te aplaude, que es feliz con lo que haces, digo seria como no agradecerle a esa gente; Y una foto? Dios en verdad una foto no es nada, si haces cosplay supongo que es para que te tomen fotos y pues si van a tomar esa actitud que mejor se queden en casita con sus cosplays no crees?.


En las diversas fotografías de tu blog, así como en varios de tus videos, se nota que eres una chica súper alivianada, platícanos, como es un día de Klavita? 
Un dia... bueno realmente no tengo así una rutina hecha, no me gusta ser rutinaria, pero pues en días de escuela por que también estudio! Jaja en la mañana voy a la escuela, y por las tardes me voy a ensayar al estudio donde grabe, y en las noches suelo entrar a internet cuando hay time y en vacaciones como ahora pues la verdad es que en las mañanas todo depende de las cosas que deba hacer, cuando no tengo nada que hacer, descanso me gusta mucho ver películas y doramas, entro al msn, realmente hago cosas tan normales, me gusta mucho caminar, y también dormir claro cuando tengo tiempo, suelo tener siempre muchas cosas que hacer, pero de vez en cuando tomo mi dia de no hacer nada y solo la paso en casita, así como todo mundo :D


Este blog también es visitado por gente que no tiene nada que ver con la cultura oriental, animes, manga, karaoke, etc, que les puedes comentar al respecto? 
Pues la verdad es que a veces debemos de enterarnos de un poquito mas de cultura no solo oriental si no en general, no esta demás leer de vez en cuando algunos artículos relacionados con la cultura oriental, y pues la verdad es que no solo son cosas para niños como muchos piensan, asi que no estaría mal enterarnos de lo que sucede del otro extremo n_n


Ha sido un verdadero placer Klavita poder conocer un poco más de ti, seguiremos muy de cerca la evolución de tu carrera que va en ascenso, y si nos permites seguir también tus presentaciones pues estoy seguro que con este acercamiento tendrás mucho más admiradores, algo que les quieras comentar a tus fans, amigos y nuevos seguidores?
Bueno pues la verdad es que estoy muy agradecida por todo el apoyo incondicional, en verdad he conocido a gente excepcional, a toda la gente que hace posible que este en expos de otras ciudades y a los organizadores de verdad sin palabras con todo el apoyo he recibido muchas criticas, pero criticas que siempre valen la pena, y que ayudan a hacer mejor las cosas, de mi parte la mejor manera de responder a este buen trato es hacerlo mejor cada día, y es lo que hago, no he parado desde que comencé y así seguiré por que realmente es algo que amo hacer y me gusta que la gente lo disfrute, y muchísimas gracias a ti n__n por la entrevista y espero encontrarte por ahí en tnt seria bueno y un saludote a todos los lectores de kamecosplay, y felicidades deseo que tengan muchos lectores!! Y mucho éxito con su blog.


Bueno amigos de Kamecosplay, ella es Klavita, una chica verdaderamente polifacética desde sus inicios y llena de sorpresas, seguramente en el futuro nos dará mucho más de que hablar, por el momento es un gran placer para Kamecosplay, contar con una nueva amiga, saludos y seguiremos en contacto.

2 comentarios:

  1. wao,, me encanto esta entrevista, y si a veces algnos cosplayer y cntantes.. porque amm en lo personal estoy muy de acuerdo en qeu aki no se peude difundir como en japon el genero de idol.. porla simple y sencilla razon, que no somos japoness y tenemos nuesta propia cultura, mas sin embargo eso no kiere decir que no podamos llevar tambn esa cultura tan maravillosa.. y lamentablemente en loq eu respecta al cosplay que es donde me encanta y me fascina,lor practico proque relamente me gusta y no solo pro reconocimientos o para hacerme famosa, comomuchas personas estan ekivocadas , el cosplay es divertirse disfrutar y sobretodo tambn compartir con las demas personas que usten de ello....
    Bueno jajaja pasando ahora sii alo de la entrevista de klavita.. realmente me gusto, porque tuve la oportunidad de ocnocerla y asi es ella.. sencilla y desenfadada y sobretodooo tiene talento.... no que sinceramente hasta hace poko comence a conocer mas del genero de idol y de los grupos que mm quieren serlo y l averdad mm eh visto algunas presentaciones en qeu solo una de ellas canta.... y en otras en que hacen playbacks... y la verdad es algo desilucionante... porque esperas vera algo de calidad en neustro pais.... aunk amm de verdad hay pokas entre ellas klavita...
    Es una chika carismatika, qeu transmiet en el escenario cada vez qeu canta.... ah ido mejorando dia a dia y eso se puede escuchar en sus videos....

    CREO QUE ME DESPLAYE MUCHO JEJEJEJ xDD pero buenooooo escribi lo qeu pensaba jajaja XDD y tambn me encanto que ahora si se este dando lugar en esta pagina, etsa muy rulezz, sigan asii!!!!!! n.n a todo lo que se refiere a la cultura japonesa en mexico

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario en sí, por las palabras a Klavita, y también por los comentarios generales al blog, espero que haya sido de tu agrado y estaremos con más cosas así.

    ResponderEliminar