19 de enero de 2010

Otakus-Cosplayers-Kamecos = NERDS

Soy un lector asiduo de las revistas MAX, MAXIM, H y la desaparecida FHM, y aunque no lo crean tengo todos los números, son revistas que nos traen ante todo chicas guapas, reportajes de interés para hombres, automóviles, reseñas deportivas, chicas guapas, sexo, video juegos, chicas guapas, ups, bueno creo que quedo claro que es lo que tienen estas revistas.

Hubo una ocasión que una de ellas aparición un reportaje de los Otakus, los cosplayers e indirectamente de los Kamecos, ohhhh desilusión, a todos estos géneros los tachas de nerds, desadaptados, feos, perdedores, en fin, como ejemplo las siguientes imágenes




Obviamente el reportaje hablaba de la creciente ola de seguidores de las convenciones de anime y manga (TNT y MOLE) sacando algunas fotos de cosplayers realmente desafortunadas, pues no todos siempre eligen el cosplay que va mejor a tu personalidad o cuerpo, por que no decirlo.


Igualmente se establecía a los kamecos como una bola de jariosos calenturientos y bueno aquí si no hay forma de como defendernos, pero no todos lo hacemos por jariosos, algunos otros realmente amamos el género y premiamos la habilidad y actitud del cosplayer -ajá- -oh, bueno déjenme, pues que quieren si la chica esta bien bonita, ni modo que no le pida la foto je je- en este sentido si hay una bola de jariosos pero es parte del show, eso sí, nunca verán que les falten al respeto a las cosplayers que son las más acosadas.
El punto que fue desanimo para mi y para mi nena, pues vivimos juntos de hace algún tiempo, es que se tenga esa perspectiva de los que asistimos a ese tipo de convenciones, pero es MUCHO PEOR cuando los mismos cosplayers te tachan de eso.

Mi nena es cosplayer, no es profesional, pero hemos asistido desde el 2004 a convenciones, yo soy kameco, me encantan las chicas y reconozco a los tipos cuando se ven bien, la música japonesa y koreana nos encanta, pero analizándonos mi peque y yo somos nerds, perdedores, desadaptados, granosos y nos sudan las manos ???

La respuesta obviamente y a mi favor diré que NO.

Ambos somos abogados (No ganamos mal, acabamos de comprar nuestro depa)

Como Hobby de ella (Nikte) Es diseñadora y organiza eventos y entrena a su cachorro

Yo (Jarod) Tengo varios foros y blogs en la red de diversos géneros, uno que me gusta mucho es uno de restaurantes -de todos, desde lamineros hasta donde te ponen agua con limón para enjuagarte las yemas de los dedos, haaaaay guuuuueeeeyyyy-(críticas buenas y malas) y otro de tendencia política.


Nos encanta el cine (comercial), jugar videojuegos tenemos las 3 Consolas yuuujjjuuuuu (como Gears of war no hay igual)

Nos fascina ir a los conciertos de todos los géneros desde Cannibal Corpse hasta Intocable, ajúa, -bueno el regeaton no'más no-

Así que no me considero, ni looser, nerd, inadaptado o jarioso (bueno eso sí un poco).
Obviamente los güeyes de la revista no tienen ni Niurka idea de que pasa en las convenciones y quienes son los que asistimos, obviamente no quiero decir que no lo haya, hay de todo y para todos, la verdad, pero los cosplayers se la pasan chido, algunos si debrayan con su personaje, pero no hay pex, es el lugar y espacio determinado para creerte de Naruto no???

El problema va cuando una chavita guapa (sobre todo ustedes mujeres pérfidas)te califica de que eres un kameco con todas las características y adjetivos establecidos en el reportaje, si que cala... pero lo único que me queda de alivio es que yo si he visitado el Puente de Harajuku.

Así que ustedes de que lado están cuando van a las convenciones, de los chidos o de los ojeis, pues para mi no hay más que eso, el dinero, el color, el peso, la belleza, todo eso es nada cuando vives con plenitud desde que naces, espero que entiendan el mensaje.

Y que nadie se haya ofendido, la verdad lo hago en el mejor de los gestos, no soy rascista y mucho menos clascista, discriminador menos, a menos que se manchen conmigo y hayan tirado la primera piedra, como siempre nunca hay que juzgar a los libros por la pasta, y mejor aún cuando vayamos a esas convenciones vamos a pasarla chido que es un momento de relax y camaradería, pues siempre las obligaciones en el trabajo y los pagos para quienes ya nos preocupamos de eso y la escuela y los deberes para quienes aún estudian volverán a nuestra rutina, así que divirtámonos juntos.

Que conste que lo de Japón, solamente fue para demostrar que nadie se salva de ser criticado y que nos juzgan sin conocernos, es la última vez que hablo de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario